La fuerza del tiempo.

Solemos poner muy poca atención a nuestros días y al tiempo que transcurre. Hoy quiero compartir contigo 3 reflexiones sobre la fuerza del tiempo y el respeto que debemos tenerle.

Sin embargo, antes quiero decirte que el siguiente texto puede ser desalentador, mas, no hay edad para comenzar a hacer lo que nos apasiona. Como dice el proverbio chino:

«El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora.»

Proverbio Chino

1 El tiempo es lo más poderoso que existe.

Photo by Pixabay on Pexels.com

 “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada produce una dulce muerte.” 

Leonardo Da Vinci

Tal vez consideres que estoy exagerando, pero es el tiempo quien se encarga de debilitar al más fuerte. El tiempo genera la sarcopenia, la perdida de la masa muscular y la fuerza. También es quien convierte las piedras en arena y la vida en muerte. 

Cuando un pájaro esta vivo se alimenta de insectos, pero cuando cae muerto, son los insectos los que se alimentan de él. Las circunstancias dan giros radicales en cualquier momento. 

Quiero invitarte a que siempre te manejes con respeto y no lastimes a nadie. El poder que hoy tienes será vencido, con el poder del tiempo. Cuida tus acciones.

En mis años como universitario, mi profesor de constitucional me dejo 3 importantes aprendizajes:

a) A respetarnos siempre entre compañeros.

b) A no obligar a nadie a hacer algo que nosotros no pudiéramos hacer.

C) Culmino organizando una fiesta para todos , para motivarnos a crear fuertes lazos.

Él argumentaba que en ese entonces éramos estudiantes. Sin embargo, no sabíamos junto a quién estábamos sentados. 

Posibles notarios, políticos, empresarios, podcasters, youtubers … que se yo. Siempre recuerdo con afecto estas lecciones.

El cambio es la única constante en la vida y todo lo que es, será.

Cuida de tus relaciones personales en todo momento, mantente humilde y siempre que tengas la oportunidad de ayudar, hazlo. Sé generoso con quien sea. Haz el bien. 

2. Admite que no somos eternos 

Photo by Markus Winkler on Pexels.com

 “El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto.”

Charles Chaplin

Sé que es muy incomodo y que tal vez no estés listo para escuchar esto, pero entre mas rápido lo aceptes, podrás disfrutar más de tu vida.

Los humanos tenemos la bendición y maldición de ser conscientes de nuestra propia mortalidad.

Es una maldición porque sabemos que existe un punto final, por eso , es crucial respaldar nuestra existencia en: religiones, expresiones artísticas, legados, descendencia y más.

También es una bendición, dado que el conocimiento de nuestro final nos permite disfrutar de cada día en la Tierra. 

Al saber que no somos eternos, y que la vida es algo corta, aceptamos que no podremos comernos el pastel completo. Es decir, no podremos ser: cantantes, futbolistas y astronautas. Consientes de este final, es momento de realizar planes que nos lleven a ese lugar que soñamos y ser la persona que siempre hemos deseado.

Pregúntate: ¿Qué sueño merece la pena seguir?, ¿Qué vida quiero vivir?, ¿En qué me quiero convertir?

Una vez resueltos esos cuestionamientos, te será más fácil tomar decisiones y estarás consciente del proceso que vives. (No olvides que es fundamental disfrutar del camino hacia tus metas).

Todos tenemos una cuenta regresiva hacia el final. No sé cuándo llegará mi momento y tú tampoco lo sabes. Lo único cierto es que cada día estamos mas cerca. Es momento de convertirte en la persona que quieres ser. 

Imagina quien quieres ser y comienza tu camino.

3. Preparate para el futuro 

Photo by cottonbro on Pexels.com

“El futuro es incierto y el final siempre está cerca.”

Jim Morrison

Hemos dejado claro que el tiempo nos esta consumiendo y que no sabemos cuánto nos queda.

Sin embargo, existen buenas noticias, el futuro es muy optimista, la medicina avanza cada día y las posibilidades de que surjan personas amortales aumentan con cada invento y descubrimiento dentro de los laboratorios de nano-medicina. 

Nuestros antepasados cavernícolas se tenían que preocupar por sobrevivir día a día. Se cuidaban de animales salvajes, de otras tribus y accidentes inesperados, o bien simplemente por comer. Sin embargo, los tiempos han cambiado. 

Ahora no tenemos que preocuparnos por esos detalles, pero lamentablemente nos heredaron el habito por buscar el placer inmediato, en virtud a que, en su tiempo, era difícil encontrar fuentes de azúcar y carbohidratos.

Esa búsqueda del placer inmediato nos lleva a comer cómo sino hubiera un mañana o a fumar cigarrillos que a pesar de conocer sus consecuencias mortales, elegimos fumar y tener un minuto de placer, sin importarnos el futuro.

Debes buscar el beneficio a largo plazo, pues las nuevas medicinas nos tendrán un buen rato en la Tierra. Cuida tus horas de sueño, no pases más de 50 minutos sentado, alimentante sanamente y procura ejercitarte todos los días. 

No sabemos el tiempo que nos toque estar aquí, pero es optimo que lo vivamos en perfectas condiciones y tener un excelente estilo de vida. 

Gracias 

Si llegaste hasta aquí quiero agradecerte el tiempo que te tomaste para leerme. Espero que estas reflexiones puedan ayudarte a disfrutar mas de tu vida y puedas realizar los cambios necesarios en tus hábitos para convertirte en la persona que deseas. 

Nuestro tiempo es un recurso no renovable, no lo mal gastes en peleas, angustias, discusiones y envidia. Mejor disfrútalo mucho, observa los pequeños detalles y haz lo que amas sin dañar a otros. 

No olvides suscribirte al blog para que seas el primero en obtener mis artículos gratis.

Si te gustó el contenido y crees que le puede ayudar a alguien te agradecería que lo compartieras con ellos.

Hasta la próxima. 

Categorías Sin categoría

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close