Rolando «el Blog»

Ponte el cinturón y disfruta de este viaje llamado vida.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Hablemos del arrepentimiento

La doctrina de la iglesia y el sistema educativo nos han enseñado que es muy importante arrepentirnos de nuestras acciones u omisiones. He cometido muchos errores, he lastimado a personas con mis comentarios, he desperdiciado oportunidades y dinero en tonterías, me he comido una pizza entera de una sentada por no saber controlar mi ansiedad, … Sigue leyendo Hablemos del arrepentimiento

6 aprendizajes de mis negociaciones.

Llevo al rededor de 5 años trabajando en diferentes áreas inmobiliarias. Durante este perido he aprendido algunas habilidades para generar negociaciones efectivas. Yo no lo sabía, hasta que hace unos meses me encontraba en la sala de juntas donde podía sentirse la tensión. Jugaba con una pluma roja, mientras los inversionistas se miraban unos a … Sigue leyendo 6 aprendizajes de mis negociaciones.

El hábito de agradecer.

Hola a todos hoy les comparto 4 benéficos que obtuve después de adoptar un hábito de gratitud en mi vida.

Espero te sea de utilidad, recuerda compartirlo con alguien a quien pueda servirle.

Gracias por tomarte el tiempo de leerlo. No olvides suscribirte al blog.

Crónica del Maratón de Tulum 2021

Hola a todos, Hoy les comparto mi experiencia corriendo mi tercer maratón.

Al final te cuento un aprendizaje significativo que me dejo, acerca de la importancia de colocarnos metas.

Si te gusta me ayudarías mucho compartiéndolo con alguien a quien consideres le puede servir.

Te deseo un Feliz Año nuevo.

3 razones para destruir la cultura de lo desechable.

Hace unas semanas, en una dulce noche de verano, el clima me motivo a rasurarme y probar cómo lucía mi rostro con bigote. Utilice unas tijeras para rebajar el nivel de mi barba para después rasurarme con un famoso rastrillo de Gillette. Después de utilizar dos cartuchos nuevos, dado que, fácilmente perdían su filo, reflexione … Sigue leyendo 3 razones para destruir la cultura de lo desechable.

La fuerza del tiempo.

En esta reflexión encontrarás 3 puntos que te ayudarán a no subestimar la fuerza del tiempo y te invitaré a reflexionar sobre a que vida quieres vivir y quien quieres ser.

Estoy seguro que te gustará pues de la incomodidad pasarás a la reflexión.

No olvides suscribirte al blog y compartir esta reflexión con alguien a quien consideres le puede servir.

10 Cosas que aprendí de Benjamin Franklin parte II

Hola a todos hoy les comparto los últimos 5 puntos que aprendí de la autobiografía de Benjamin Franklin, estoy seguro que les serán de utilidad.

En este post hablamos sobre: La educación, el ahorro, la integridad, la modestia y la generosidad.

No olvides suscribirte al blog y compartir este post si crees que le puede gustar o servir a un amigo.

La importancia de vivir en el presente

Hola a todos hoy quiero compartir con ustedes una reflexión que los invitará a concentrarse en el presente. Lo que estoy seguro los hará más felices. Si les gusta el contenido sería genial que lo compartieran con alguien a quien le pueda servir.

No olviden suscribirse al blog.

6 Razones por las que debes dejar de suponer verdades II

Todas las personas tenemos creencias y valores que nos definen como seres únicos, sin embargo, muchas veces consideramos que lo que para nosotros es real, es la verdad única. Pensamiento que nos bloquea para poder escuchar otras opiniones. Hoy te traigo la segunda parte del artículo 6 razones por las que debes dejar de suponer … Sigue leyendo 6 Razones por las que debes dejar de suponer verdades II

6 razones por las que debes dejar de suponer verdades I

La mayoría de las personas pensamos que lo que sabemos es verdad, que la información que recibimos es una verdad absoluta en todo el planeta. Sin embargo estamos muy alejados de lo cierto. El presente artículo se dividirá en dos partes, hoy te comparto 3 suposiciones que debes dejar ir y seguir adelante con tu … Sigue leyendo 6 razones por las que debes dejar de suponer verdades I

5 miedos que debes superar antes de comenzar un nuevo proyecto.

Sé que tienes diferentes habilidades para destacar y que cuentas con un gran talento que la gente desconoce de ti, sin embargo, por alguna u otra razón no has tenido el valor para comenzar a explotarlo. Hoy te cuento 5 miedos que debes superar para dedicarte a lo que siempre has soñado. 1 No temas … Sigue leyendo 5 miedos que debes superar antes de comenzar un nuevo proyecto.

5 habilidades socioemocionales que tiene un buen líder.

La mayoría de los jefes considera que sus empleados dejan sus sentimientos en casa, sin embargo,  este mito ha causado que muchos trabajadores sientan desapego con ellos, lo que conlleva a no dar el rendimiento correcto y a dividir a los equipos con intrigas. Hoy te cuento el porque es importante que adoptes las siguientes … Sigue leyendo 5 habilidades socioemocionales que tiene un buen líder.

¿Cómo saber escuchar? III

Parte III La mayoría de las personas infelices tienen conflictos con su entorno. No obstante son pocos los que deciden hacer un cambio para mejorar sus vidas. Hoy te traigo algunos consejos para mejorar tu manera de escuchar tu entorno y cómo esto te beneficiará. Te comparto la tercera y ultima parte de la colección … Sigue leyendo ¿Cómo saber escuchar? III

¿Cómo saber escuchar? II

¿Cómo saber escuchar? Te robo 5 minutos para contarte 3 trucos que utilizan los líderes para escuchar a sus interlocutores y las ventajas de su aplicación.

¿Cómo saber escuchar?

¿Cómo saber escuchar a las personas ? Hoy te traigo 4 consejos para comenzar a mejorar tu escucha activa. Solo 5 min de lectura. Aprender a escuchar fortalecerá tus relaciones y te dará beneficios con tus clientes.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close